martes, 12 de enero de 2010

El cuerpo de dolor - Eres adicto a tu sufrimiento

El cuerpo de dolor - Eres adicto a tu sufrimiento

Y que duro es escucharlo ¿verdad? El cuerpo de dolor es una función del ego. El ego es identificación con pensamiento... otra función. El cuerpo de dolor, una función dentro de una función de la mente, es la locura de la mente. Hay que indentificar sus juegos, darte cuanta de lo que estás haciendo y, en este mismo momento... deja de hacerlo.

Se trata de aplicar la consciencia a TODO lo que haces. Especialmente busca los "dramas de control" que son las characteristicas del cuerpo del dolor:

  • La victima: Hechas la culpa en lugar de buscar soluciones. Cuando estás perdido en esta expresión del dolor, eliges tu sufrimiento como una parte integral de tu personalidad. "pobrecito yo" dices y buscas atención de los demás. "La victima" busca motivos para sufrir más aunque la mayor parte de esta actividad es inconsciente. TODOS lo hacemos. Lo importante es reconocerlo cuando lo estás haciendo tu.
  • Interrogador: Obligas la gente a dar explicaciones: "¿Porque llevas ese gorro? Tienes una obsessión con "tener razon". Tu hobby es discutir. Impones tu opinion. NO puedes dejar que otra persona piensa do otra forma que tu, sin tener que machacar su argumento. Por lo menos lo haces mentalmente. Otra persona disfruta de algo y tu TIENES QUE estropearlo: Ejemplo: "A mi me gusta Hanna Montana" - "¿En serio? Que asco de musica"
  • Acusador: Tu arma es el enfado. La gente te da lo que quieres porque te enfadas si no consigues todo. Si no te enfadas, muestras algo de desprecio en la cara o con una palabra. "Hmm"
  • El frio: Es dificil hablar con tigo porque das respuestas muy escasas. La gente tiene la impresión de que han hecho algo mal. Temen que te habian ofendido.
  • Hablador: Eres una maquina de palabras. blablablabla... sin parar. Siempre robas la conversación y la diriges a tu territorio.
  • Mirame a mi. Una chupacameras, un chistoso, el centro de atención constante... UN PESADO obviamente.

Un problema es que el ego es "identificación con pensamiento" Cuando pensamos con el cuerpo de dolor, identificamos con el nos atrapamos. ¿Quien no es adicto a sus personalidad? La hora esta llegando de cambiar radicalmente. yLa buena noticia es que todos estos comportamientos son faciles de ver... EN OTRAS PERSONAS y pueden resultar muy dificiles de ver en tu propio comportamiento. Cuando alumbras estos comportamientos con la luz de tu conciencia, el cuerpo de dolor empieza a disminuir. Cuando el cuerpo de dolor se disminuye tu capacidad de aguantar el sufrimiento (se puede decir incluso sin sufrirlo) aumenta.

Dejamos de alimentar al cuerpo de dolor.

Brendan

www.brendancclarke.com

1 comentario:

  1. hola q tal brendan, gran post,a muchas personas parece q le gusta sufrir, es como si estuvieran programadas para ello, piensan q la vida es asi, como si el dolor y sufrimiento fuese normal, bien, no todo puede ser bonito aveces tenemos q enfrentar cosas no tan lindas pero eso no quiere decir q el sufrimiento tiene q ser nuestro estado natural.
    El ego tiene su funcion es bueno, pero hay q saber controlarlo no eliminarlo pues nos ayuda pero si hay q saber como canalizarlo, la inmadurez es un indicador de de alto ego, mucha gente es la q tiene inflada el ego pero para tener un ego grande ni tan siquiera tiene q ser el tipico tio q todos ven como creido,no, alguien poco humilde es victima del miedo y aveces no es ni muy notorio.
    brendan espero q este muy bien =)

    ResponderEliminar